es ES en EN

Mensaje de Bienvenida


Los retos de la educación del siglo XXI, como sociedad global del conocimiento, nos obliga a conducirnos con mayores esfuerzos en la búsqueda de una educación superior competitiva y comprometida; en particular para México, se pugna por una educación superior vigorosa, renovada, de calidad y con dirección para responder a estos retos y compromisos, que la ciudadanía con demanda.

Los tiempos actuales demandan innovar en todos los sentidos y la educación superior es una aliada estratégica para concretar y hacer realidad este mundo de la creatividad. El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), a través de sus programas estratégicos: Cátedras Nacionales CUMex, Comparabilidad, Comunicación Social, Indicadores, Internacionalización y Movilidad, apoya esta actividad.

El mundo está cambiando, México también lo hace como toda organización dinámica; por ende, nuestra organización con 10 años de vida, ha fortalecido la educación superior, con sus 30 instituciones que la integran, formando un espacio académico colegiado, donde la buena calidad está presente a través de sus cuatro ejes centrales: visibilidad internacional, aseguramiento de la calidad, la investigación y evaluación, comprendidas en el Plan Rector 2016 – 2018.

Es el momento de trazar el horizonte global que se debe seguir en materia de educación superior, la ciencia, la cultura, las artes y la tecnología para alcanzar el futuro que deseamos con responsabilidad y con la finalidad de posicionar a nuestras instituciones de educación superior en el concierto internacional; impostergable es asumir el liderazgo social en materia de creación, difusión y transferencia de conocimientos de alcance mundial.

Por ello, es responsabilidad de todos, que la educación superior de México y de manera especial quienes integramos el CUMex, contribuyamos cabalmente al desarrollo del país, a partir de la construcción creativa y eficaz de alternativas de acción que promuevan al máximo su contribución al bienestar social y la mejora continua de la Educación Superior en beneficio de México y del Mundo.

“Una alianza de calidad por la educación superior”.


Dr. Javier Saldaña Almazán
Presidente del CUMex

Redes Sociales

                   

Contacto

Av. Javier Mendez Aponte No. 1 Fracc. Servidor Agrario

C.P. 39070 Chilpancingo, Guerrero.

Tel. 747 47 19310 Ext. 3029

coordinaciongeneral@cumex.org.mx

Lunes - Viernes: 9:00 AM a 5:00 PM

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…