Noticias  

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de Marzo del 2017. La Coordinación de Cátedras Nacionales del Consorcio de Universidades Mexicanas, realizó la 1era. Reunión de Coordinadores de Sedes y Co-Sedes de las Cátedras Nacionales CUMex 2017-2018, presidida por el Coordinador General Académico del CUMex, M.C. Víctor Manuel Abarca Ramírez y la Coordinadora de las Cátedras Nacionales CUMex, Dra. Berenice Illades Aguiar.

En su mensaje, el Coordinador General Académico del CUMex, enfatizó la importancia de fortalecer los trabajos que se realizan dentro de las Cátedras Nacionales, así como ampliar los temas de las mismas.

En su intervención, la Coordinadora de Cátedras Nacionales, agradeció la asistencia de los representantes de las Universidades Autónomas de Baja California Sur, Estado de Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, del Carmen, Chiapas y Guerrero; así como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Veracruzana, de Guadalajara y de Ciencias y Artes de Chiapas.

En dicha reunión se realizó la presentación del Plan de las Cátedras Nacionales CUMex 2017-2018; las propuestas de nuevas Cátedras CUMex; la nueva imagen de Cátedras Nacionales CUMex 2017 y se realizó el análisis, propuestas y acuerdos de los coordinadores y coordinación general de las cátedras actuales.