Noticias  

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) declaró formalmente inaugurados los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de Representantes Institucionales del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En mensaje de bienvenida en su calidad de vicepresidente de dicho consorcio que agrupa a 30 universidades de nuestro país, Guerra Liera les deseó a los asistentes que tengan una reunión placentera y una estancia adecuada en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre los temas comunes a analizarse en esta sesión ordinaria, el Rector de la UAS mencionó el problema presupuestal, el aspecto de la internacionalización y el ingreso o permanencia de las universidades que integran este consorcio.

Guerra Liera resaltó en el acto inaugural que junto al aspecto presupuestal que está impactando a las instituciones, está también el flagelo de la violencia donde a diario se ven vulnerados diferentes gremios, entre ellos los maestros, doctores, abogados, médicos y mujeres.

“Hoy no hay un límite en este aspecto y tenemos asesinatos, tenemos asaltos, robos secuestros y creo que la mejor manera de garantizar una sociedad en paz, es con un mejor desarrollo es con una cultura de la paz y un pueblo mucho más culto”, refirió el Rector de la UAS.

Reconoció el liderazgo del doctor Javier Saldaña Almazán por el excelente trabajo que ha realizado al frente del CUMex y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el marco de la inauguración de esta Segunda Sesión Ordinaria, el Rector de la UAS expresó su satisfacción por recibir en las instalaciones de esta Casa de Estudios al maestro Víctor Manuel Abarca Ramírez, coordinador general académico del CUMex y al maestro Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Segunda Sesión Ordinaria de CUMex continuará este martes 6 de junio con los rectores de las diferentes universidades y en la misma se contará con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas el doctor Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior y el maestro Jaime Valls Esponda, líder de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).