Noticias  

Culiacán Rosales, Sinaloa, Méx., 06 de Junio del 2017. El Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), integrado por las 30 mejores universidades del país, llevo a cabo su Segunda Sesión Ordinaria 2017, misma que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en donde se contó con la presencia del Gobernador Constitucional de la Entidad, Lic. Quirino Ordaz Coppel; del Subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero; así como del Dr. Roberto Villers Aispuro en representación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La inauguración de dicha sesión estuvo a cargo del Gobernador de Sinaloa, quien en su intervención manifestó la seguridad de que el encuentro contribuirá en mucho a la Educación Superior en México y al desarrollo y crecimiento de la juventud mexicana

En su momento, Jara Guerrero destacó que para lograr mayor calidad en el Nivel Superior en México es necesario que se valoren tres puntos nodales: movilidad social, finanzas y evaluación del producto final que está egresando; por lo que solicitó se tome en cuenta dicho planteamiento por las 30 universidades que integran el CUMex.

Fue el Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, quien encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2017 y quien en su mensaje puntualizó que con el trabajo que se hace en este Consorcio se puede generar un espacio con mejor prosperidad para muchos estudiantes, haciendo de ellos buenos profesionistas, además de que se trabaja para crear los mecanismos idóneos para lograr la Internacionalización con instituciones hermanas.

El responsable de dar la bienvenida a los asistentes, fue el Vicepresidente del CUMex y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, y en su mensaje destacó que para la UAS fue un verdadero gusto ser sede de tan importante reunión, en donde se abordaron temas como los nuevos indicadores de ingreso y permanencia al Consorcio, la Internacionalización de la Educación Superior, entre otros temas.

En representación de la ANUIES, Roberto Villers, se mostró contento de poder participar como invitado especial en dicha Sesión, ya que se dijo convencido de que si todas las Instituciones de Educación Superior participan activamente con propuestas para el diseño de las Políticas de Educación Superior, estas tendrán un éxito asegurado en la próxima Administración Federal, por ello exhortó a seguir caminando juntos.

Antes de dar por inaugurada la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2017, se hizo entrega de un reconocimiento al Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde se dejó de manifiesto su exitoso desempeño como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuando estuvo al frente de dicha institución, asimismo, por el liderazgo demostrado en dos periodos como presidente del CUMex, espacio en el que siempre se coincidió a favor de una Agenda Académica en beneficio de las 30 universidades que lo integran.