Semblanza de la Universidad de Colima - CUMex


  

M. en A. José Eduardo Hernández Nava

Rector de la Universidad de Colima (2013-2017)

Contador público y Maestro en Administración por la Universidad de Colima, obteniendo el Premio Peña Colorada. Ha participado como auditor interno en diversas instancias del gobierno federal y estatal.

Fue Profesor de Tiempo Completo, Delegado Regional Campus Colima, Coordinador General Administrativo y Financiero, Secretario de Gestión y actualmente es rector de la Universidad de Colima.

Es presidente del Consorcio de Centros de Estudios APEC; miembro del Consejo directivo del Sistema Nacional de Educación a Distancia; Presidente del Comité de Reconocimientos de la Región Centro Occidente de ANUIES; titular de la Coordinación Estatal del Programa de Becas de Manutención; Vicepresidente de la COEPES Colima. Además, Responsable de la instancia operadora estatal en Colima del programa México Conectado de la SCT y Vocal del Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Colima.

Es Presidente honorario de la Fundación Universidad Popular de Colima A.C y Miembro Honorario de la Fundación Jorge Humberto Silva Ochoa A. C. en reconocimiento a sus méritos en el fortalecimiento académico, tecnológico, cultural y social de la Máxima Casa de Estudios de Colima.

Ha sido organizador de diversos encuentros nacionales y regionales en coordinación de la Presidencia de la República, SEP, ANUIES, Senado de la República y Cámara de Diputados. Participó en el Libro “25 Años de Autonomía Universitaria” de la Universidad de Guanajuato, 2014 y Prólogo del libro de “Autonomía Universitaria, democracia y responsabilidad social” editado por la Universidad de Colima, 2014.

Como rector ha participado en 5 misiones internacionales y ha sido ponente en más de 30 eventos internacionales, nacionales y regionales. Por su gestión y obra ha recibido 10 reconocimientos y 3 distinciones entre las que destacan las otorgadas por la AMERIAF 2015; la “Medalla Parlamentaria” del Senado de la Federación de Rusia en el marco de XXII Foro Parlamentario Asia – Pacífico 2014; la “Medalla de la Secretaría de Marina Armada de México” durante la Segunda Convención Mexicana de Hidrografía, 2014; y los reconocimientos de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y el Caribe, D.F. 2014; y el H. Ayuntamiento de Tonila, Jalisco, 2013.